Bases 2019

Podrán concurrir al premio autores mayores de 18 años.

1- Los originales que se presentan.

a) Obras teatrales inéditas escritas en castellano o catalán; No se ha publicado ni estrenado en los escenarios del ámbito profesional.

b) No ha sido premiado en otro concurso, ni se ha caído en ningún premio.

c) Extensión mínima de 1 página y máxima de 5 (formato DIN A-4), en un espacio y medio, por una cara, en letra Times New Roman 12 o Arial 10 (NO SE ACEPTA NINGÚN OTRO FORMATO)

2- Se establece un primer premio consistente en:

– 200 € en metálico.

– Edición de la obra en la colección “DRAMATÚRGIA” con la entrega de 5 ejemplares al autor.

– Puesta en escena de la obra ganadora, por parte de Carro de Baco.

– Inclusión de la obra en la programación del año 2019 del Espa. Escènic Carro de Baco. 

(Además de la obra ganadora se concederá dos accésits en el concepto de obras finalistas y 10 menciones especiales a las obras que se prestan en la mayor parte del jurado. Las obras se editarán en la colección “DRAMATURGIA” y todos los autores cederán durante los años anteriores al fallo)

3- Cada autor podrá presentar un máximo de dos piezas y deberá enviarlas por correo electrónico en formato PDF (NO SE ACEPTA NINGÚN OTRO FORMATO), a info@carrodebaco.com indicando en el asunto: “V Premio de textos de teatro, Carro de Baco “El archivo que contiene la obra no debe tener ninguna identificación; Sólo hay que encabezar con el título de la misma. Se adjuntará a otro archivo, modo de trabajo, en el que se especifiquen los siguientes datos: nombre completo, teléfono, DNI y correo electrónico del autor.

5- El plazo de recepción de originales finaliza el día 21 de marzo de 2019 a las 22 h

6- El jurado estará formado por miembros de Carro de Baco y personas vinculadas con las Artes Escénicas designadas por Carro de Baco.

7- El premio quedará en el desierto, si el jurado considera insuficiente la calidad de los trabajos relacionados.

8- El fallo del jurado se vuelve público antes de finalizar el mes de abril a través de la página WEB y redes sociales de Carro de Baco; Así como, a través de una nota informativa por correo electrónico a los participantes premiados. Asimismo, se dará a conocer el lugar y la fecha de la representación de la obra premiada donde se entregará el premio al ganador en un plazo máximo de tres meses después del fallo.

9- Los 10 autores finalistas, los dos accésits y el ganador cederán todos los derechos de autor y representación de sus obras a Carro de Baco durante el periodo de dos años a contar desde el día de la publicación del fallo.

10- Los Autores también indican, cuando publican su obra, que han sido premiadas en el premio de textos breves del teatro Carro de Baco con una mención especial en el caso de las menciones, con un acceso en el caso de los finalistas y con el Primer premio en el caso del ganador.

11- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y el fallo del jurado. Para cualquier duda o aclaración, previa presentación de los textos, se puede contactar con Carro de Baco con el correo info@carrodebaco.com

Anuncios

9 comentarios en “Bases 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s